El nuevo spot de Grey Nueva York para Gillette, en el contexto olímpico de Rio de Janeiro 2016, muestra el lado salvaje de los entrenamientos excesivos a los que se somenten los atletas. Para ser más claros, «Perfect Isn’t Pretty» es el nombre de la campaña.
Notas relacionadas
- Publicidad del Metro de Nueva York
- Usain Bolt protagoniza nuevo spot para Virgin Media
- Nuevo comercial anuncia colaboración entre Ikea y Hay
Un variado elenco de deportistas son retratados en este comercial de tres minutos de duración: el futbolista brasileño Neymar, que juega para el Barça; el decatleta norteamericano Ashton Eaton; el ciclista británico Andy Tennant y el nadador chino Ning Zetao.
Presenta, además, una canción original, «Unstoppable», interpretada por la cantante australiana Sia y con arreglos de la banda brasileña Olodum, especialistas en samba y música local del país que acogerá los Juegos Olímpicos.
Las imágenes son fuertes, están imbuidas de esa épica moderna del deportista, y nos muestran de forma bastante cinematográfica por todo lo que tienen que pasar los atletas para llegar a la cumbre de sus posibilidades.
Escenas de ellos practicando sus deportes, ya sea nado o bicicleta o futbol o cualquiera de las diez categorías del decatlón, como Ning Zetao corriendo por la muralla china, o Andy Tennant discutiendo con su mujer, o Ashton Eaton levantándose a las cuatro de la mañana, o Neymar cuidando de su hijo… En medio de esas imágenes, ellos utilizándo Gillettes para afeitarse.
«The best a man can get isn’t always pretty, but always worth the chase», dice la campaña. Aquí el spot: