La sustentabilidad está llegando a las casas automotrices más grandes, como Ford. Ya existen proyectos de movilidad personal basados en energías amigables con el medio ambiente, pero hasta ahora marcas importantes se habían mantenido al margen de esta corriente.
Notas relacionadas
- Gillette y su spot para Rio 2016
- Nuevo comercial anuncia colaboración entre Ikea y Hay
- Aeropuerto de Heathrow celebra sus 70 años de servicio
No es el caso de Ford, que ha anunciado una colaboración con el fabricante mexicano de tequila José Cuervo para realizar piezas de vehículos a partir del agave usado para elaborar el popular alcohol.
De esta forma se creó #FarmtoCar, un proyecto que tiene como objetivo reemplazar los plásticos, derivados del petróleo, por materiales provenientes del agave, con el que se fabricarán desde sujeta vasos hasta cajas de fusibles, tanto para coches como para camiones de la empresa.
Así, desde el municipio jaliscense de tequila, José Cuervo envía fibras usadas que sobran de la elaboración de la bebida a las oficinas de Ford en Michigan, para ser testadas en cuanto a durabilidad y resistencia al calor. Mientras más piezas puedan ser reemplazadas por fibras de agave, menor peso llevará el vehículo y por lo tanto hará uso de menor cantidad de combustible.