La marca suiza Café Royal ha elegido a Robbie Williams como su embajador de marca en una campaña que lo coloca como el «agente secreto, al servicio del buen gusto», según lo anuncia en su página web.
En la campaña el cantante se observa vestido con un elegante traje mientras degusta las variedades del café que elabora la empresa; además, se dota de acción al personaje, que emula al 007, al tener que afrontar peligrosas misiones.
La publicidad lanzada para el mercado español hace que Williams hable un poco de español al final del anuncio, en el que menciona: «hasta la vista barista». Y aunque el músico no domina la lengua, en su perfecto inglés se muestra seguro y simpático, además de cerrar con una expresiva sonrisa.
Desde luego la campaña ha sido pensada para un alcance global, y dependiendo al público al que se envía el mensaje se han hecho adecuaciones locales. Así, por ejemplo, para el mercado suizo Williams cierra con un cantado: «yolejijú», mientras que en francés con un «voilá».
Es bien conocido el afecto que el público guarda por Robbie Williams, así que su elección como embajador de marca ha resultado atinada, sólo hace falta verlo en el promocional Mensaje secreto para constatarlo.