«Una rebelión construida en la esperanza», reza el subtítulo en el cartel de Rogue One: A Star Wars Story, la nueva aventura galáctica de la saga que estrenará mundialmente en diciembre de este año, de la que acaban de lanzar un avance con el nombre de «celebration reel». Subido el viernes a Youtube, tiene ya dos millones y medio de visualizaciones.
Notas relacionadas
- Lanzan trailer de La La Land
- Llega a cines ‘Dos tipos peligrosos’
- El nuevo spot de IMAX, un elogio del cine de acción
Después de que George Lucas vendiera Lucasfilm a The Walt Disney Company por una cuantiosa cantidad de dinero, la compañía se propuso reactivar la saga de Star Wars, que había terminado con el episodio III en 2005. Diez años más tarde, en diciembre del año pasado, irrumpía en las salas el episodio VII, que continuaba la historia allá donde se quedó en 1983 con El regreso del Jedi.
Esa reactivación contará con dos entregas más, en 2017 y 2019, que seguirán con la historia de Luke Skywalker y los nuevos personajes que conocimos en El despertar de la fuerza, y además se estrenará otra trilogía más ambientada en el mismo universo, pero siguiendo otra línea temática.
Rogue One, el primero de esos filmes, estará ambientado entre el episodio III y el IV, es decir, durante los años que transcurren entre la conversión de Anakin Skywalker en Darth Vader y la llegada de la fuerza al joven Luke, hijo de Vader.
Durante esos años, el universo vive sin Jedis, pero aún así habrá otras personas dispuestas a plantarle cara al Imperio. Así será como un grupo de rebeldes intentará robar los planos de la Estrella de la Muerte.
El reparto está encabezado por Forest Whitaker, Felicity Jones, el mexicano Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn y el hongkonés Donnie Yen. Dirige Gareth Edwards, responsable de Monsters y el espectacular remake de Godzilla.