La empresa Avon fue adquirida por la empresa brasileña Natura, quien seguramente subirá en los peldaños dentro del mercado de los productos de belleza en el mundo.
Con esta transacción dichas empresas se colocarán como líderes en mercado por medio de más de 6.3 millones de representantes y consultoras.
Dichas firmas tendrán una presencia geográfica global con 3 mil 200 tiendas, su fuerte presencia digital y más de 200 millones consumidoras en todo el mundo.
Por medio de un comunicado, la firma brasileña anunció la transacción valuada en 3.7 mil millones dólares.
Cabe destacar que los accionistas de Natura serán propietarios del 76% de Avon, mientras que el resto quedará con los empresarios de la empresa fusionada.
«Con Avon, Natura &Co logrará una facturación bruta anual superior a U$ 10 mil millones, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países. La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop e Aesop amplía la capacidad de Natura &Co para atender sus diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución, expandiendo su actuación hacia nuevas regiones», afirmó Natura en el comunicado.