La compañía subsidiaria de Alphabet Inc, Google, decidió cerrar su plataforma digital Google+ desde abril de 2019, por lo que muchos cibernautas mexicanos se quedaron sorprendidos.
La información comienza a correr como pólvora en la red de redes, pues cada vez que alguna persona que mantiene una cuenta de Gmail en el mayor motor de búsqueda intenta compartir alguna publicación en esta extinta red social, se arroja un comunicado con la leyenda:
“Google+ ya no está disponible para las cuentas de marca y de consumidores (cuentas personales) De parte de todo el equipo de Google+, te damos las gracias por hacer de Google+ un lugar muy especial”.
Y es que, desde diciembre de 2018, el monstruo de la red anunció su decisión de cerrar la versión de Google+ para consumidores en abril de 2019, pero para muchos esto pasó desapercibido.
La empresa norteamericana puntualizó que no dejó de funcionar ningún otro producto de Google, Gmail, Google Fotos o Google Drive.
¿Qué sucedió con mi contenido de Google+?
“Estamos en proceso de eliminación del contenido de las cuentas de Google+ y las páginas de Google+ para consumidores. Este proceso demorará algunos meses y es posible que el contenido siga disponible durante este período. Mientras tanto, si anteriormente creaste contenido en Google+, es posible que puedas descargar y guardar tu contenido de Google+ restante y borrar tu perfil de Google+. Además, es posible que puedas ver y borrar tu actividad de Google+ restante”, explica la firma de Alphabet Inc.
Para finalizar, Google invita a los usuarios de G Suite para seguir teniendo acceso a Google+ para y así, los miembros de las organizaciones puedan mantener debates.