Las herramientas para generar comunicación de contenidos cada vez son más variadas, en nuestro estudio «EL fenómeno de los memes en la publicidad» encontramos que en efecto los memes pueden llegar a la audiencia para publicitar productos o servicios. del toral de los usuarios el 41% indicó que alguna vez ha creado un meme, mientras que el 15% indica haber comentado o seguido los memes realizados por alguna marca.
Recordemos que lso usuarios en redes sociales pueden ser tanto activos como pasivos en cuanto a la generación y seguimiento de contenido, si bien el 14% podría apreciarse como bajo en cuanto a seguimiento, el 80% afirmó que considera que los memes pueden ser utilizados para publicar. Esto quiere decir que si bien las audiencias no serán generadoras, probablemente puedan seguir campañas de memes realizadas por las marcas un ejemplo claro de esto son los esfuerzos que ha generado Domino’s Pizza en sus campañas en Facebook.
Serán los espectadores quienes determinen la efectividad de los memes al final del día y dependerá directamente de la creatividad y originalidad de lso mismos.