La interculturalidad en un mundo globalizado es inevitable, pues en México el Halloween o Noche de Brujas, de Estados Unidos, se entremezcló con el Día de Muertos, en México, y eso lo saben las empresas que promocionan y ofertan una gran cantidad de productos.
Más del 40% de los mexicanos van a festejar Halloween y que gastarán una media de mil 113 pesos en esta celebración, indicó la firma Ofertia (www.ofertia.com.mx), tras realizar una encuesta entre mil 300 internautas.
Además, aseguró que los entrevistados tienen previsto invertir 556 pesos en la compra o renta de algún disfraz, e invertir 557 pesos en decorar su hogar y comprar dulces típicos.
Eso nos da una idea de cómo ha crecido esta festividad entre los mexicanos año con año, al grado que el 39% de los mexicanos dijo que suele celebrar Halloween decorando sus casa y regalando dulces a los niños que van de puerta en puerta.
Otro dato interesante es que 34% de las familias mexicanas lo celebran acompañando a sus hijos a pedir dulces y admirando las casas que están decoradas. Sólo un 17% acuden a una fiesta de disfraces y un 10% dan paseos por las colonias para ver decoraciones y visitan casas de terror.
Halloween es la perfecta excusa para disfrazarnos de personajes terroríficos o lucir el disfraz más creativo.
Por ello que 76% de los encuestados compran su disfraz y 14% lo mandan a hacer. A la hora de comprarlo, 93% dijo que prefieren hacerlo en tiendas físicas (40% en supermercados, 27% en mercados y 26% en tiendas especializadas).
En estos establecimientos tb comprarán las guirnaldas y los dulces, ya que los mexicanos encuestados también las adquirían en los supermercados.
Además, 42% de los encuestados decide informarse a través de estos medios, lo que da como tendencia la consulta online, pero la compra física.