1192×156 Banner Superior

 A B C D E F G H I J L M N O P R S T U V Z

 

Páginas rebasadas Material impreso que cubre los límites de una página o de algún anuncio exterior sin dejar margen.

 

Palabra acuñada Una combinación original y arbitraria de sílabas que forman una palabra. Se usa mucho para marcas registradas.

 

Partición del mercado Proceso de investigación de la jerarquía de atributos que los consumidores analizan a la hora de seleccionar una marca si siguen estrategias de decisión por fases.

 

Participación de audiencia El porcentaje de hogares utilizando la televisión que sintonizan un programa en particular.

 

Participación de mercado atendido Ventas de una empresa expresadas como porcentaje de las ventas totales de su mercado atendido.

 

Participación de mercado relativa Participación de mercado de una empresa respecto a la participación de mercado del competidor más importante.

 

Participación del mercado general Ventas generales de la empresa expresadas como un porcentaje de la participación del mercado total.

 

Patrocinio Apoyo financiero para un evento o actividad que se hace a cambio de reconocimiento  y mención del patrocinador.

 

Percepción subliminal Recepción y procesamiento de mensajes dirigidos al inconsciente y que influyen en la conducta.

 

Percepción Proceso mediante el cual un individuo selecciona, organiza e interpreta la información que recibe para crear una imagen del mundo con sentido pleno.

 

Perfil de mercado Descripción demográfica y psicográfica de la gente o de los hogares del mercado de un producto. También podría incluir información económica y detallista acerca de un territorio.

 

Personalidad de marca La mezcla específica de rasgos humanos que se atribuyen a una marca particular.

 

Personalidad Conjunto de rasgos psicológicos humanos distintivos que generan una serie de respuestas consistentes ante los estímulos del entorno.

 

Personalización con origen en el cliente Combinación de métodos de personalización masiva automatizada con marketing personalizado de tal manera que se permite a los consumidores diseñar la oferta de producto o servicio a su gusto.

 

Pica Unidad para medir el ancho en la impresión. Existen seis picas en una pulgada. Una página de tipo impreso de 24 picas de ancho, mide 4 pulgadas de ancho.

 

Pixel El elemento más pequeño de una imagen de computadora que puede manejarse por separado. Es un elemento de imagen individual.

 

Plan de dispersión El uso de anuncios en una variedad de programas y estaciones de cadena, para llegar a tanta gente como sea posible en un mercado.

 

Plan de marketing Documento escrito que resume lo que el especialista de marketing ha aprendido sobre el mercado, que indica cómo la empresa pretende alcanzar sus objetivos de marketing y que facilita, dirige y coordina los esfuerzos de marketing.

 

Plan de medios Análisis completo y ejecución del componente de medios de una campaña.

 

Plan estratégico de marketing Descripción de los mercados me­ta y de la propuesta de valor que ofrecerá la empresa, con base en el análisis de las mejores oportunidades de mercado.

 

Plan táctico de marketing  Táctica de marketing que incluye las características del producto, la  promoción,  la  comercialización, los precios, los canales de venta y los servicios.

 

Planeación de la cadena de demanda Proceso de diseño de la cadena de suministro con base en la adopción de una perspectiva del mercado meta que trabaja hacia atrás.

 

Planner de cuentas Un resultado de la estructura de agencia británica en la cual un planner inicia y revisa la investigación y participa en el proceso creativo. En algunas agencias, el planner es considerado como un portavoz del consumidor.

 

Planner de medios Los planners de medios son los responsables de la estrategia general del componente de medios de una campaña de publicidad.

 

Pop-ups Anuncios, generalmente con contenido animado o de vi­deo, que aparecen cuando se pasa de un sitio Web a otro.

 

Porcentaje de penetración de producto Porcentaje de propiedad o uso de un producto o servicio en una población determinada.

 

Posibilidad de reparación Medida de la facilidad con que se puede arreglar un producto cuando falla o no funciona adecuadamente.

 

Posicionamiento de marca La percepción de los consumidores de marcas específicas en relación con las diferentes marcas de bienes o servicios disponibles para ellos actualmente.

 

Posicionamiento Segmentación de un mercado mediante la creación de un producto que satisfaga las necesidades de un grupo selecto, o mediante el uso de un atractivo distintivo de publicidad que cubra las necesidades de un grupo especializado, sin hacer cambios en el producto físico.

 

Posters iluminados Setenta a 80% de todos los posters exteriores están iluminados para tener exposición las 24 horas.

 

Potencial de mercado Límite superior de demanda de mercado según el cual un aumento de los gastos de marketing no supondría un incremento en la demanda.

 

Precio de transferencia Precio que una compañía cobra a una de sus unidades por los bienes que envía a sus filiales en el extranjero.

 

Precios altos-bajos Fijación diaria de precios altos con promociones frecuentes y descuentos especiales.

 

Precios bajos permanentes En la venta minorista, se refiere a la conservación de precios bajos de forma constante con escasas promociones o descuentos especiales.

 

Precios bajos todos los días Estrategia de marketing que utiliza reducciones de precios permanentes, en vez de incentivos de promoción de ventas ocasionales.

 

Precios de referencia Información de precios que retiene el consumidor en la memoria y que posteriormente emplea para interpretar y valorar un nuevo precio.

 

Preferencia de marca Cuando todas las condiciones de marketing son iguales, un consumidor elegirá una marca preferida por encima de las demás.

 

Premio autoliquidable Un premio ofrecido a los consumidores, a cambio de una cantidad que cubre su costo y envío.

 

Premio directo Un incentivo de venta otorgado a los clientes en el momento de compra.

 

Premio para aumentar tráfico Un incentivo de ventas para alentar a los clientes a que vayan a la tienda y así poder cerrar una venta.

 

Premio Un artículo diferente del producto original, que se da a los compradores de un producto como un incentivo para que  lo compren. Puede ser gratis con la compra.

 

Presencia exclusiva en línea Empresas que lanzan un sitio Web sin existir antes como empresa en el mundo off line.

 

Presupuesto de ventas Estimación del volumen esperado de ventas que se emplea para tomar decisiones de compra, producción y flujos de efectivo.

 

Principio de congruencia Mecanismo psicológico por el que los consumidores tienden a considerar en términos favorables aquellos productos  aparentemente  relacionados.

 

Proceso de difusión de la innovación Proceso de diseminación de una idea nueva desde su fuente de invención o creación hasta sus últimos usuarios.

 

Producción en masa Una técnica de manufactura que utiliza la especialización y las partes intercambiables para alcanzar eficiencia en la producción

 

Producto básico Aquello en lo que en realidad consiste un producto.

 

Producto esperado Conjunto de atributos y condiciones que los consumidores  esperan cuando adquieren  un producto.

 

Producto fabricado bajo licencia Producto de cuya marca se ha concedido una licencia a otros fabricantes que son los que realmente lo elaboran.

 

Producto mejorado Producto que incluye características que sobrepasan las expectativas de los consumidores y lo diferencian de los productos  de la competencia.

 

Producto potencial Todas las posibles mejoras y transformaciones que se realizarán en un futuro a un producto o a una oferta.

 

Productor externo Persona de la compañía productora contratada por la agencia para crear el comercial, de acuerdo con las especificaciones de la agencia.

 

Productos adicionales necesarios Productos necesarios para utilizar otros, como por ejemplo películas fotográficas u hojas de afeitar.

 

Programa de medios El plan o calendario detallado que muestra cuándo se distribuirán los anuncios y comerciales, y en qué vehículos de medíos aparecerán.

 

Programación de distribución Creación de un sistema de marketing vertical estructurado y administrado de forma profesional que satisface las necesidades tanto del fabricante como de los distribuidores.

 

Programación en bloque Una serie de programas de televisión que gusta a la misma audiencia en general.

 

Programas de lealtad Programas destinados a recompensar a los clientes que adquieren un producto o servicio con frecuencia y en cantidades importantes.

 

Promesas de marca Visión del mercadólogo sobre lo que debe ser y hacer una marca.

 

Promoción de ventas (l) Actividades de ventas que complementan tanto a la venta personal como al marketing, coordinan a ambos y ayudan a hacerlos efectivos. (2) Más ampliamente, la combinación de venta personal, publicidad y todas las actividades de ventas complementarias.

 

Promoción de ventas Conjunto de herramientas de incentivos, sobre todo a corto plazo, destinados a estimular una adquisición mayor o más rápida de productos o servicios específicos por parte de consumidores o de empresas.

 

Pronosticar Actividad de anticipar lo que harán los compradores en unas condiciones determinadas.

 

Pronóstico de mercado Demanda  de mercado correspondiente al nivel de gastos de marketing del sector.

 

Pronóstico de ventas de la empresa Nivel de ventas esperado de una empresa según un plan de marketing determinado en un entorno específico.

 

Propuesta de valor Conjunto total de beneficios  que la  compañía  promete entregar.

 

Provisiones y servidos empresariales Bienes y servicios a corto plazo que facilitan el desarrollo y la administración del producto terminado.

 

Pruebas del texto publicitario Medición de la efectividad de los anuncios.

 

Psicografía Descripción de un mercado basada en factores tales como las actitudes opiniones, los intereses, las percepciones y los estilos de vida de los consumidores que componen ese mercado.

 

Publicidad  de clasificados Se encuentra en las columnas clasificadas, publicadas en secciones de un periódico o revista, designadas para cierto tipo de bienes o servicios; por ejemplo, anuncios clasificados en los que se solicita ayuda, de ofertas y de búsqueda de empleo, casas en venta y automóviles en venta. Los anuncios están limitados en su tamaño y, generalmente, no tienen ilustraciones.

 

Publicidad comparativa Directamente contrasta el producto de un anunciante con otros productos nombrados o identificados.

 

Publicidad cooperativa (co-op) Promoción conjunta de un anunciante nacional (fabricante) y un punto de venta al detalle local, en pro de que el producto del fabricante se venda en la tienda detallista.

 

Publicidad correctiva Para contrarrestar el efecto residual pasado de la publicidad engañosa anterior, la FTC podría requerir que el anunciante dedique espacio y tiempo futuro para informar acerca de un engaño anterior. Comenzó a finales de la década de 1960.

 

Publicidad de  respuesta  directa  Cualquier forma de publicidad que se lleva a cabo en el marketing directo. Utiliza todo tipo de medios: correo directo, televisión, revistas, periódicos, radio. El término reemplazará la publicidad de venta por correo.

 

Publicidad de cierre rápido Algunas revistas ofrecen fechas límite de anuncios con poco tiempo de anticipación, a veces con un costo más alto.

 

Publicidad de comercio Publicidad dirigida a los comerciantes mayoristas o detallistas o agencias de ventas, a través de las cuales se vende el producto.

 

Publicidad de consumidor  Dirigida a la gente que utilizará el producto por sí misma, en contraste con la publicidad de comercio, industrial o profesional.

 

Publicidad de especialidad Un regalo que se da a un consumidor para alentarlo a comprar.

 

Publicidad de ideas Publicidad utilizada para promover una idea o una causa, en vez de vender un producto o servicio.

 

Publicidad de producto final  Construcción de una demanda de consumidores, mediante la promoción de ingredientes de un producto.

 

Publicidad de punto de compra (POP, point-of-purchase)  Displays preparados por el fabricante para utilizarlos donde se vende el producto.

 

Publicidad de servicio Publicidad que promueve un servicio en vez de un producto.

 

Publicidad detallista Publicidad  hecha por un comerciante que vende directamente al consumidor.

 

Publicidad en exteriores Anuncios fuera del hogar, situados con frecuencia donde los consumidores se divierten o trabajan.

 

Publicidad Es un anuncio pagado por patrocinadores identificados, y se ofrece normalmente a través de los medios de comunicación.

 

Publicidad impresa Espacio editorial en radio, televisión o en medios impresos para promover algo.

 

Publicidad industrial Dirigida a los fabricantes que compran maquinaria, equipo, materias primas y los componentes necesarios para producir los bienes que venden.

 

Publicidad institucional Publicidad realizada por una organización que habla acerca de sus puntos de vista laborales, y sus problemas como un todo, para ganar la buena voluntad y apoyo del público en vez de vender un producto en específico. A veces se le llama Publicidad de relaciones públicas.

 

Publicidad multinacional La  coordinación y ejecución de campañas de publicidad que están dirigidas a varios países.

 

Publicidad nacional Publicidad  hecha por el vendedor de un producto o servicio con marca registrada, que se vende a través de diferentes puntos de venta, en contraste con la publicidad local.

 

Publicidad negocio a negocio Publicidad que promueve bienes a través de diarios de comercio o industria que se usan para la manufactura, la distribución o el marketing de bienes al público.

 

Publicidad por contenidos Vinculación de los anuncios con el contenido de las páginas Web en lugar de relacionarlos con palabras clave.

 

Publicidad profesional Dirigida a profesionales de la medicina, leyes o arquitectura, quienes están en posibilidades de recomendar el uso de un producto o servicio en particular a sus clientes.

 

Publicidad Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por parte de un promotor identificado.

 

Público Cualquier grupo con un interés real o potencial en la capacidad de la empresa para  lograr sus objetivos, o que es capaz de influir en ella.

 

Punto (pt) Es la unidad de medida del tipo, alrededor de 1/72 de pulgada en profundidad. La unidad para medir  el grosor del papel.

 

Punto de rating (TV) El porcentaje de hogares televisión en un mercado al cual llega una estación de TV con un programa. El porcentaje varía de acuerdo a la hora del día. Una estación podría tener un rating de 10 entre las 6 y las 6:30p.m., y un rating de 20 entre las 9 y las 9:30 p.m.

 

Punto de venta Lugar en el que se realiza una compra, sobre todo en el contexto de la venta minorista.

 

Puntos brutos de rating (GRP)   Cada punto de rating representa un 1% del universo que se está midiendo en el mercado. En la televisión es el 1% de los hogares que tienen televisores en esa área.

 

 

® 2016 - Reserva: 04-2017-062310221500-203 - www.mobileoutdoormagazine.com