1192×156 Banner Superior

 A B C D E F G H I J L M N O P R S T U V Z

 Manejo de mensajes Utiliza información de bases de datos para ofrecer diferentes mensajes a varias categorías de consumidores.

Manejo de rendimientos Una estrategia de fijación de precios de productos para controlar la oferta y la demanda.

Marca de la empresa  Una marca primaria de una entidad de negocios, utilizada generalmente con la marca registrada de sus productos.

Marca de servicio Una palabra o nombre utilizados en la venta de servicios, para identificar los servicios de una empresa y distinguirlos de los de otras.

Marca matriz Marca existente que da pie a extensiones de marca. Marca  privada  Marcas que los minoristas y los mayoristas desa­rrollan y comercializan.

Marca registrada Cualquier artefacto o palabra que identifica el origen de un producto, diciendo quién lo hizo o quién lo vendió. No debe confundirse con nombre comercial.

Marca Nombre, término, signo, símbolo, diseño, o combinación de éstos, que sirve para identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y para diferenciarlos de la competencia.

Marketing  de relaciones Una  estrategia que desarrolla planes de marketing desde la perspectiva del consumidor.

Marketing comprometido Marketing que vincula la contribución de una compañía a una causa concreta con la participación direc­ta o indirecta de los clientes en las transacciones que generan in­gresos para  la empresa.

Marketing de bases de datos Proceso de construcción, manteni­miento y utilización de bases de datos de clientes y otras bases de datos con el fin de ponerse en contacto, realizar transacciones y entablar relaciones con los clientes.

Marketing de evento Una promoción patrocinada en conexión con algún evento especial, como un concurso deportivo o un concierto musical.

Marketing de multicanal Práctica en la que una empresa utiliza dos o más canales de marketing para llegar a uno o varios seg­mentos de consumidores.

Marketing de nicho Una combinación de estrategias de producto y de mercado objetivo. Es una estrategia de flanco que se enfoca a nichos o ventanas de oportunidad relativamente estrechas, dentro de un amplio mercado o industria de productos. Su principio rector es oponer su fortaleza contra sus debilidades.

Marketing de pedido directo Modalidad de marketing en la que los mercadólogos intentan generar una respuesta medible en los consumidores,  por lo general, un pedido.

Marketing de relaciones con clientes Un concepto gerencial que organiza un negocio de acuerdo con las necesidades del consumidor.

Marketing de relaciones Creación de relaciones mutuamente sa­tisfactorias y a largo plazo con los participantes clave, con la fina­lidad de conseguir o conservar sus negocios.

Marketing directo Venta de bienes y servicios sin la ayuda de un mayorista o detallista. Incluye la publicidad de respuesta directa y la publicidad de iniciativas para vendedores. También venta directa de puerta en puerta. Utiliza muchos medios: correo directo, publicaciones, televisión, radio.

Marketing en pro de causas Estrategias de marketing que intentan vincular una compañía con una causa social o de caridad.

Marketing global Término que denota el uso de la publicidad y estrategias de marketing en una base internacional.

Marketing holístico Concepto basado en el desarrollo, diseño y ejecución de programas, procesos y actividades de marketing que reconoce su amplitud e interdependencia.

Marketing integrado Combinación y ajuste de las actividades de marketing con la finalidad de maximizar los esfuerzos individuales y colectivos.

Marketing objetivo  Identificar y comunicarse con grupos de prospectos primarios.

Marketing por Internet Esfuerzos que realiza una empresa para informar a los compradores y para comunicar, promover y vender sus productos o servicios a través de Internet.

Marketing social Marketing que lleva a cabo una organización sin fines de lucro o una institución gubernamental para promover una causa, como “di no a las drogas”.

Marketing viral Utilización de Internet para generar comentarios de una persona a otra y respaldar así los esfuerzos y los objetivos de mar­keting.

Marketing Proceso de planeación y ejecución del concepto, el precio, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de las perso­nas y de las organizaciones.

MatchPrint Prueba a color de alta calidad utilizada para autorizaciones previas a la impresión.

Materiales y piezas Bienes que se introducen en el producto del     1, fabricante.

Medios de exterior Publicidad exterior y de transporte.

Megamarketing Coordinación estratégica de capacidades económicas, psicológicas, políticas y de relaciones públicas con el fin de obtener la cooperación de una serie de terceros para así en­trar en un mercado determinado u operar en él.

Megatendencias  Grandes  cambios sociales,  económicos,  políticos o tecnológicos  que se gestan  lentamente y que, una  vez en marcha, tienen una influencia de entre siete y diez años de duración.

Memoria de corto plazo Almacenamiento temporal de informa­ción en el cerebro.

Memoria de largo plazo Almacén permanente de información en el cerebro.

Mercado atendido Conjunto total de compradores que están dispuestos a comprar un producto.

Mercado disponible Conjunto de consumidores que están inte­resados en una oferta específica, tienen ingresos suficientes para adquirirla y tienen acceso a ella.

Mercado Un grupo de gente que puede identificarse por alguna característica, interés, o problema en común, que utiliza  un cierto producto a su ventaja, que puede comprarlo y que se pueden alcanzar a través de algún medio.

Metamorfosis Técnica electrónica que permite transformar un objeto en otro.

Metas de marketing Los objetivos generales que una compañía desea lograr a través de su programa de marketing.

Metas de publicidad Los objetivos de comunicación diseñados para cumplir ciertas tareas dentro del programa de marketing total.

Mezcla de marketing Combinación de funciones de marketing, incluyendo la publicidad, que se utiliza para vender un producto.

Muestra El método de presentar y promover mercancía mediante distribución de una miniatura o un paquete de prueba del producto de tamaño normal, gratis o a un precio reducido.

® 2016 - Reserva: 04-2017-062310221500-203 - www.mobileoutdoormagazine.com