1192×156 Banner Superior

 A B C D E F G H I J L M N O P R S T U V Z

 

E-business Empleo de los medios las plataformas electrónicas de una empresa para desarrollar sus negocios.

E-commerce Tecnología móvil que permite a los consumidores recibir información, hacer compras y llevar a cabo sus negocios, en cualquier lugar donde se encuentren.

Ediciones de tiraje completo Un anunciante que compra toda la circulación de una publicación está comprando la circulación de tiraje completo.

Efectos de sinergia En la compra de medios, la combinación de un número de medios complementarios que crean mayor conciencia de publicidad que la suma de cada uno.

Ejecución del marketing Proceso que consiste en convertir los planes en acciones de marketing de tal manera que se logren los objetivos establecidos.

Elementos de marca Aquellos elementos tangibles que sirven para identificar diferenciar una marca, como por ejemplo un nombre, un logotipo o un dibujo.

Empresa conjunta Empresa en la que  numerosos inversionistas comparten la propiedad el control.

Empresa de  cumplimiento  Compañía que se encarga del proceso de los cupones incluyendo su recepción, verificación y pago. También maneja certámenes y respuestas de concursos.

Empresa global Empresa que opera en más de un país que obtiene ventajas de investigación desarrollo, producción, logística, marketing finanzas en sus costos y reputación, de las que carecen sus competidores nacionales.

Empresas con presencia on line y off line Empresas que cuentan con un sitio Web para informar realizar transacciones de comercio electrónico.

Encuadernación selectiva Encuadernación de material diferente dirigido a varios segmentos de lectores de un mismo ejemplar de una revista.

Enfoque del texto publicitario El método de apertura del texto de un anuncio. Formas principales: enfoque objetivo, enfoque imaginativo, enfoque emocional.

Entrega Modo en que el producto o servicio se hace llegar al cliente.

Entretenimiento de marca Eventos deportivos, musicales, artísticos o de otro tipo, concebidos para generar brand equity (capital de marca).

Equipo de proyectos Grupo multifuncional encargado del desarrollo de productos o negocios específicos.

Era de la comunicación en masa Desde 1700 hasta las primeras décadas de este siglo, los publicistas pudieron llegar a amplios segmentos de la población a través de los medios masivos.

Era de la investigación En años recientes, los publicistas han podido identificar cada vez mejor segmentos de la audiencia, definidos estrictamente a través de métodos de investigación sofisticados.

Era del premarketing Es el período desde la época prehistórica hasta el siglo XVIll. Durante este tiempo, compradores y vendedores se comunicaban de formas muy primitivas.

Era interactiva La comunicación estará controlada cada vez más por los consumidores, quienes determinarán dónde y cuándo pueden ser contactados con mensajes promocionales.

Escala de probabilidad de compra Escala  que sirve para  medir las posibilidades de que un comprador realice una compra determinada.

Escalada de precios Incremento en el precio de un producto como consecuencia del aumento de costos provocado por la venta del mismo  en diferentes países.

Espacio liberado Porcentaje de afiliados a redes de difusión que transmiten un programa de una red en particular.

Espacio remanente Espacio de publicidad sin vender en ediciones geográficas o demográficas. Se ofrece a los anunciantes con un descuento  importante.

Espectacular Es la forma de publicidad exterior más costosa. Diseñado para atraer la atención del transeúnte a través de la mejor ubicación, tamaño, luces movimiento o acciones.

Estandarización de patrones Un plan de  publicidad  donde  la  estrategia  general  se controla centralmente, pero en la cual las oficinas locales tienen flexibilidad en las ejecuciones de publicidad específicas.

Estatus La posición de una persona dentro de una jerarquía o cultura.

Estilo de vida Patrón de vida de una persona que se pone de manifiesto en sus actividades, intereses opiniones.

Estilo Aspecto apariencia de un producto.

Estrategia de “empujar” Estrategia mediante la cual el fabrican­te emplea su fuerza de ventas invierte en promociones  para in­ducir a los intermediarios a ofrecer, promover vender su producto a los consumidores finales.

Estrategia de “jalar” Estrategia mediante la cual el fabricante emplea la publicidad la promoción  para convencer a los clientes de que soliciten el producto a los intermediarios, y motivar  así a éstos a realizar un pedido.

Estrategia de bloques constructivos Un concepto de medios que compra el medio que llega primero al mayor número de prospectos, y que después van pasando hacia aquellos medios que llegan al número más pequeño de prospectos.

Estrategia de marca El número y la naturaleza de elementos de marca comunes y distintivos que se aplican a los diferentes productos que vende  una  empresa.

Estrategia de medios Planeación de compra de medios de anuncios, incluyendo la identificación de la audiencia, la selección de los vehículos de medios, y la determinación del momento oportuno para un calendario de medios.

Estrategia Plan de una empresa para lograr sus objetivos.

Estrategias internas de marca Actividades y procesos que sirven para informar e inspirar a los empleados.

Estudio de los efectos de la comunicación Estudio para determinar si un anuncio transmite el mensaje de forma efectiva.

Estudios de seguimiento Recopilación de información de los consumidores de forma rutinaria.

Etapa competitiva La etapa de publicidad que alcanza un producto cuando su utilidad general es reconocida, pero su superioridad por encima de las demás marcas tiene que establecerse para ganar preferencia.

Etapa de retención La tercera etapa de la publicidad de un producto; es alcanzada cuando su utilidad general es conocida ampliamente, sus cualidades individuales son apreciadas en su totalidad, y conservará su clientela simplemente por la fuerza de su reputación pasada.

Etapa pionera   Etapa de publicidad de un producto en la cual la necesidad no se ha reconocido y debe establecerse, o en la cual la necesidad se ha establecido pero tiene que afianzarse el éxito del producto para satisfacer esos requerimientos.

Exageración Opinión de un anunciante acerca de un producto, considerada como una expresión legítima de opinión tendenciosa.

Extensión de categoría Uso de una marca matriz para dar marca a un nuevo producto fuera de la categoría de ésta.

Extensión de línea Utilización de la marca matriz para dar marca a un nuevo producto  dirigido a un nuevo segmento de mercado dentro de una categoría de productos a la que ya atiende la marca matriz.

Extensión de marca Uso que hace una empresa de una marca consolidada para lanzar un nuevo producto.

Extensión directa Lanzamiento de un producto en un mercado extranjero sin realizar ningún cambio previo.

Extensiones de marca Estas son presentaciones de productos nuevos bajo una marca existente para aprovechar el valor de marca existente.

® 2016 - Reserva: 04-2017-062310221500-203 - www.mobileoutdoormagazine.com