Una de las industrias más voraces en cuanto a mercadotecnia se refiere es la refresquera, donde los principales jugadores del mercado invierten grandes sumas de dinero para bombardear de publicidad a su público objetivo.
Más notas relacionadas:
Marketing interactivo sólo para mujeres a través de un espejo inteligente
Springfield, la ciudad de Los Simpsons hecha realidad
Samsung desarrolla app contra el Alzheimer
No obstante, existen otros jugadores que en lugar de saturar el entorno con publicidad de alto costo, confían más en las cualidades de su producto y en los esfuerzos comerciales muy bien focalizados.
Tal es el caso de la marca Peñafiel, que durante la segunda mitad 2015 implementará una estrategia 360 que incluye medios ATL, BTL y Digitales. Sin embargo, el rol de cada una de las herramientas será realizado en función de las necesidades de las submarcas y de los objetivos trazados.
En entrevista para Mobile Outdoor Magazine, Enrique Ortiz, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Peñafiel, precisó que resulta de suma importancia mantener los altos niveles de conocimiento y en general de salud con que cuenta la marca.
Detalló que para lograrlo, se dispondrá de publicidad en el punto de venta, donde se buscará generar un impulso a través de la comunicación de promociones muy puntuales. “La intensidad competitiva en nuestra industria, así como la regulación de los medios significan un gran reto a vencer y por ello tenemos planeada un gran campaña para peñafiel y sus submarcas”, concluyó.
Las agencias con las que trabaja la marca son:
FCB México
DDB Argentina
Richards Lerma
Spia, Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas