La importancia de conocer los gustos y aficiones del público objetivo quedó plasmada en una acción digital de la marca de cervezas Heineken, la cual, de la mano de la agencia FCB, Madrid, en España, convirtió sus tweets en canciones y los entregó en tiempo real a sus destinatarios a través del #TweetCoverFest.
Más notas relacionadas:
Ingeniosa campaña alimenta a perros callejeros y fomenta el reciclaje de plástico al mismo tiempo
Ford Focus y el test drive con mayor adrenalina del mundo
Tecate y su poderosa pegada publicitaria
De ese modo, la marca logró generar ruido en la red social a través de una creativa acción de content marketing. La clave del éxito de su esfuerzo digital consistió en que logró involucrar e interactuar con su público meta, situación que le generó engagement y viralidad en el mensaje.
¿Cómo lo logró?
Tweet Cover Fest fue el nombre de la acción mediante la cual la marca convirtió los tweets de sus seguidores participantes en canciones. El objetivo era que los usuarios dedicaran mensajes a sus amigos, novias o familiares para que la marca los entregara en forma de canción a través de un Vine.
Para incrementar la dosis de creatividad, la marca entregó el mensaje en forma de canción en tiempo real a sus destinatarios.
Checa el video de la campaña a continuación