Debido a la alerta de contingencia ambiental, fase 1, que se ha declarado en la Ciudad de México, el gobierno local ha implementado el doble hoy no circula y la gratuidad de los servicios de transporte Metro, Metrobús y trolebús. Esto con el objetivo de reducir las emisiones de contaminantes que han deteriorado el aire de la capital como desde hace 14 años no se vivía.
Actualmente, en la CDMX viajan 1.2 personas por coche en promedio todos los días. Por lo que se necesitan más de 6.3 millones de viajes para movilizar a quienes se trasladan en su coche particular, lo que impacta gravemente la calidad del aire y aumenta el tráfico.
Frente a esto Uber Pool ofrece la opción de compartir el auto con otros usuarios que vayan en una dirección similar; pese a que esta modalidad ya tiene algunos meses en funcionamiento, durante este periodo de contingencia la empresa ha ofrecido que por cada dos viajes realizados, ellos le regalarán otros dos a sus usuarios.
«Con Uber Pool podemos hacer la diferencia. Tan solo en los primeros 15 días de Uber Pool en la CDMX ayudamos a reducir 352 toneladas de CO2. Pero juntos podemos hacer mucho más», ha señalado el servicio de transporte a través de un comunicado de prensa, por lo que pese a ser un servicio de transporte automotriz asegura beneficiar las condiciones ambientales de la ciudad.
Finalmente, han invitado a compartir información a través del hashtag #POOLPORMICIUDAD.